AQUELLOS AÑOS PASADOS

 Este artículo fue escrito en 2008

Uluru (también conocido como Ayers Rock)


Uluru (también conocido como Ayers Rock) es una formación compuesta por arenisca que se encuentra en el centrote Australia ,en el Territorio del norte a 400 Km. Al suroeste de Alice Sping. Es Kata Tjuta unos de los mayores atraciones del Parque Nacional Uluru Kata-Tjuta. 
Es unos de los mayores monolitos del mundo. Con mas de 348 metros de alto, 9km de contorno y 2,5 km debajo tierra. Uluru es sagrado para los aborígenes australianos y desde 1897 es patrimonio de la Humanidad. Uluru es unos de los iconos naturales mas famosos de Australia. 
La formación rocosa se eleva a 348 metros sobre el terreno circundante, y 863 metros sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito mide 9,4 kilómetros. Tanto tradicionales de Aragón quye organizan visitas guiadas para la información a los turistas sobre la fauna y la flora locales y monte bajo y las leyendas autóctonas. 
 La superficie del monolito cambia de color según la alineación de los rayos solares, tanto a lo largo del día, como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluru al atardecer cuando se vuelve rojo brillante.

Por Sergio Lozano
6º de E. Primaria

No hay comentarios: