Bienvenidos, Welcome, Bienvenue

Este periódico escolar, nacido en 1984, está elaborado por la Comunidad Educativa de la Cooperativa Docente SAN JUAN BOSCO de Mérida, alumnos, padres y profesores, así como por colaboradores invitados.

Todas las opiniones que se viertan aquí son enteramente responsabilidad del firmante.

sábado, 11 de febrero de 2017

En busca de la E.S.O. perdida

Quizás sea un anhelo, quizás sea un sueño perdido, pero lo que está claro es que no cejaremos en el empeño de encontrar aquello que no tuvimos que perder hace años.

Desde siempre, desde el primer segundo en que la COOPERATIVA DOCENTE SAN JUAN BOSCO se hizo un hueco en el panorama educativo de Mérida, hemos procurado estar en la vanguardia de la Educación emeritense.

A punto de celebrar nuestro 35º aniversario y después de ser rechazada nuestra petición por la Consejería de Educación del gobierno de Extremadura en no pocas ocasiones, ahora, creemos que tenemos una nueva oportunidad y vamos a por ella.

Decir que en la ciudad de Mérida no tiene cabida nuestro Colegio como centro de Educación Secundaria Obligatoria, porque no hay alumnos para cubrir las plazas, no deja de ser nada más que un punto de vista.
Pensando en nuestros propios alumnos de 6º de Primaria de este presente curso, sólo necesitaríamos que cuatro o cinco alumnos de otros Colegios fueran admitidos en el nuestro 1º de la ESO. Si, a su vez, tenemos en cuenta que los dos IES públicos que hay en la zona I, Santa Eulalia y Albarregas, están más que saturados, fácilmente se puede llegar a la conclusión que en la zona Norte de nuestra ciudad, se necesitan plazas de ESO ya. 

El último argumento que se nos presentó hace tres años cuando solicitamos la Educación Secundaria Obligatoria por última vez, queda en entredicho. Se nos dijo que el IES Emerita Augusta suele tener plazas libres todos los años. Seguramente es verdad, pero este IES está a 3 km de nuestro Centro escolar, es decir a 30 minutos a pie de las casas de esos alumnos de 6º de Primaria que cada año se tienen que marchar de nuestro Centro, porque no impartimos la ESO.

Estamos dispuestos financieramente hablando a correr los riesgos necesarios para hacer las obras suficientes para capacitar a nuestro Colegio SAN JUAN BOSCO de las instalaciones necesarias. Solamente necesitamos el Visto Bueno de la Administración educativa.

El Centro crecerá no sólo a nivel de estructura física, sino también con nuevos puestos de trabajo, profesores licenciados capacitados para impartir clase en Secundaria.

Vamos a por ello. ENSEÑAR y COOPERAR, ese es nuestro lema.

Si queréis ver el día a día de EN BUSCA DE LA E.S.O. PERDIDA, podéis haced clic aquí



Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog